Pensamiento

martes, 3 de marzo de 2009
Amigos bloggeros, durante el fin de semana estuve pensando sobre un tema muy particular, el cual ocurrió el viernes y tuvo un descelance fatal.
Al volver el viernes a mi casa luego de una semana larga de trabajo, me encuentro en la televisión con otro hecho policial lamentable, pero en este caso la persona fatalmente asesinada era conocida, por lo menos para algunos según se podía observar en televisión.
La muerte del amigo de la Sra. Susana Giménez, y mi primer pregunta fue porque se buscaba y se trataba de hacer una historia sobre algo que había ocurrido hacia apenas unas horas, ni los peritos de la policía habían llegado al lugar, pero en los medios ya habían miles de conjeturas acerca de la muerte de este pobre hombre, que además ya había pasado a ser el amigo de Susana y para algunos medios era la victima y o el victimario (obviamente sin decirlo, pero por tener alguna inclinación sexual diferente)
Después sale la Sra. Susana a decir lo que dijo por televisión, y allí me detengo porque creo que hasta el momento, fue lo mejor en materia de opinión del 2009.
Cuanta gente en este país esta de acuerdo con las palabras de Susana?? Cuanta gente siente lo que sintió Susana en el momento de encarar a los periodistas que estaban en la puerta de su casa pero se calla la boca por no quedar fuera de lugar, pero ello lo dijo? Porque esta mal, según los medios de comunicación con los cuales convivimos, esta mal decir lo que dijo Susana? Cuantas familias destruidas por un asesinato o por un simple robo seguido de muerte no actuarían de igual manera que Susana si a minutos de pasar el accidente le ponen un micrófono para que hablen.

Creo que vivimos en una sociedad hipócrita, que no se banca que la gente piense distinto y que se olvida, que durante mucho tiempo fuimos silenciados y hoy como los que deciden son otros y nosotros nunca los votamos no nos jugamos las bolas para decir lo que pensamos.

Por ahora lo dejo así, para ver que les parece. Y después de una vuelta de tuerca escribiré sobre mi pensamiento acerca de la inseguridad y cual es a mí entender la mejor política para enfrentarla.

Hasta luego mi amigos

El Tano

2 comentarios:

Mago dijo...

Es cierto que tenemos un sociedad hipócrita aunque realmente no diría la sociedad, si creo que la televisión es absolutamente hipócrita. Programas como TVR se van a hacer un festival con la declaración de Susana asociandola a regímenes dictatoriales o ultraderechismos. Lo gracioso y no por ello poco grave es que esa misma gente quizá con la camara apagada piensa como Susana. El miedo a los años de plomo, o el miedo a no quedar como pro milico los hace decir sandeces. Entiendo las diferentes opiniones y creo que uno puede no compartir lo de Susana pero de ahi a atacarla tan ferozmente como se la ataco o atacar a quienes piensan de esa manera es ser dictatorial y ultraderechista.

Martin dijo...

Entiendo a quienes piden la pena de muerte, pero no la comparto y eso no me hace ni dictador ni ultraderechista ni hipócrita.
Sobre el pedido de pena de muerte hecho por la señora de los teléfonos y demás integrantes de la faránddula que se arrogan ser la voz del pueblo, habría que frenar la pelota y ver si se tratan de exigencias emocionales o racionales, y dejar paso a los estudiosos sobre el tema nacionales y extranjeros, estudiar la problemática sobre su implementación a fondo, comparando con los casos foráneos como repercutió su legalización y si se logró de esta manera reducir los índices de delincuencia, en que paises se aplica y en cuales no.

Publicar un comentario

Etiquetas

Etiquetas